Siniestros SOAT | Liberty Seguros
Skip to content
  • Personas
  • Empresas
  • Acerca de Liberty
    • La compañia
    • Transparencia
    • Liberty Mutual
    • Trabaja con nosotros
  • Acerca de Liberty
    • La compañia
    • Transparencia
    • Liberty Mutual
    • Trabaja con nosotros
  • Oficina en Línea
    • Ingresa a Oficina en línea
    • Solicitudes de Cobranzas y Recaudos
  • Oficinas

Siniestros SOAT

  • Nuestros productos
    • Liberty Autos
    • Liberty Hogar
    • Liberty Estudiantil
    • Liberty Pesados
    • Liberty Colectivo Simple
    • Liberty Vida
    • Liberty Salud
    • Liberty Accidentes Personales

    ¿En que podemos ayudarte?

    Ingresa a nuestro sitio oficial para reportar el siniestro de tu vehículo Reporta tu siniestro
  • ¿Te pasó un siniestro?
    • Cómo reportar siniestro
    • Reportar siniestro
    • Seguimiento de siniestro
  • Zona cliente
    • Información importante para ti
    • Contáctanos
    • Formularios
    • Red médica
    • Talleres Preferenciales
    • Facturación electrónica
    • Facturación Electrónica
    • Pagos
  • Pagar
  • ¿Te podemos ayudar?

    Comunícate a cualquiera de nuestros canales, nuestro personal te podrá atender cuando necesites.

    Canales de atención

    Quito
    +593 2 4019800
    Resto del país
    1800-542378
    Desde celular
    +593984900754
    • Contáctenos
  • Ingresar a oficina
  • Contáctenos
  • Asistencias WhatsApp
+593 2 4019800 1800-542378 +593984900754
  • Contáctenos
  • Chat
  • Acerca de Liberty
    • La compañia
    • Transparencia
    • Liberty Mutual
    • Trabaja con nosotros
  • Oficina en Línea
    • Ingresa a Oficina en línea
    • Solicitudes de Cobranzas y Recaudos
  • Oficinas
  • ¿Te pasó un siniestro?
    • Cómo reportar siniestro
    • Reportar siniestro
    • Seguimiento de siniestro
  • Zona cliente
    • Información importante para ti
    • Contáctanos
    • Formularios
    • Red médica
    • Talleres Preferenciales
    • Facturación electrónica
    • Facturación Electrónica
    • Pagos
  • Pagar
    • Formas de pago

Síguenos en:

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  1. Inicio
Siniestros SOAT

Siniestros SOAT

  • ¿Qué es?
  • Coberturas

¿Qué es el seguro obligatorio de accidentes de tránsito?

El SOAT es un seguro obligatorio por ley, que tiene por objetivo asegurar la atención médica de manera inmediata e incondicional de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y/o incluso la muerte.

Coberturas

¿A quiénes cubre?

Da cobertura a los ocupantes del vehículo en el momento del accidente y si el vehículo atropella a un peatón, cubrirá los gastos de éste.

¿Cuál es la cobertura del SOAT?

Cuando adquieres el SOAT con Liberty Seguros obtienes las siguientes coberturas:

- Gasto médico.

- Incapacidad total y permanente.

- Muerte y gasto funerario.

- Transporte.

Nota: este trámite se puede hacer directamente sin asistencia jurídica.​

 

¿Cómo reclamar por cada cobertura ?

A. Si eres persona natural:

  • Gastos Médicos

Por éste amparo el afectado dispone hasta de 800 SMLDV a la fecha del accidente para cubrir gastos de servicios de urgencias, hospitalización, medicamentos, cirugías, apoyo diagnóstico, rehabilitación física y mental y suministro de órtesis.​​

¿Cuáles documentos son necesarios para la reclamación?

  1. Carta de solicitud (con datos de contacto)
  2. Formulario único de reclamaciones FURPEN debidamente diligenciado.
  3. Facturas originales debidamente canceladas.
  4. Soportes (historia clínica, fórmula de medicamentos, órdenes de procedimientos, etc)
  • ​Incapacidad Permanente Parcial

Por éste amparo pueden reclamar las víctimas que, a consecuencia de un accidente de tránsito, queden con una secuela permanente, una limitación definitiva. Tiene una cobertura de 180 SMLDV.

Nota: No se cubren incapacidades médicas temporales.

¿Cuáles documentos son necesarios para la reclamación?

  1. ​​​​Formulario único de reclamaciones FURPEN debidamente diligenciado.
  2. Dictamen de calificación de la pérdida de capacidad laboral emitido por EPS, AFP, ARL o régimen especial, según su tipo de afiliación.
  3. Historia clínica completa de las patologías (motivos de calificación).
  • ​​Muerte y Gastos funerarios

Por éste amparo se cubren 750 SMLDV que serán distribuidos entre los reclamantes que demuestren calidad de beneficiarios. Para tener derecho reclamar por éste amparo, la muerte debe ocurrir dentro del año siguiente a la ocurrencia del accidente.

¿Cuáles documentos son necesarios para la reclamación?

  1. Formulario único de reclamaciones FURPEN debidamente diligenciado.
  2. Registro civil de defunción.
  3. Declaración extra juicio de dos personas no familiares ante notario en el que se manifieste el estado civil del fallecido y mencionar las personas que puedan ser beneficiarios de la indemnización.
  4. Documentos que demuestren la calidad de beneficiario.​

 

B. Si es persona jurídica (IPS):

  • Amparo de Gastos Médicos

Por éste amparo el afectado dispone hasta de 800 SMLDV a la fecha del accidente para cubrir gastos de servicios de urgencias, hospitalización, medicamentos, cirugías, apoyo diagnóstico, rehabilitación física y mental y suministro de ortesis.

¿Cuáles documentos son necesarios para la reclamación?

  1. Formato único de reclamación para Instituciones Prestadoras de servicios de salud FURIPS debidamente diligenciado.
  2. Epicrisis.
  3. Factura original que cumpla los requisitos de la DIAN.
  4. Soportes definidos en los decretos 3990 de 2007 y 056 de 2015​
  • Gastos de transporte

Se reconocerán 10 SMLDV para la fecha del accidente y tienen derecho a reclamar quien demuestre haber trasladado al lesionado desde el lugar del accidente hasta la primera IPS para la atención médica.

¿Cuáles documentos son necesarios para la reclamación?

  1. Formato único de reclamación de gastos de transporte FURTRAN.
  2. Bitácora de traslado.
  3. Factura que cumpla con los requisitos de la DIAN​

 

¿Necesitas ayuda?
  • Asistencias y siniestros
  • Seguimiento de siniestro
  • Red médica
  • Chat
  • Contáctanos
  • Formas de pago
banner

¿Necesitas asistencia o reportar un siniestro?

Comunícate a nuestras líneas para ayudarte

WhatsApp

+593 9 84900754

Quito +593 2 4019800
Línea Nacional

1800-542378

Llamar

Si tu siniestro es de autos

puedes reportarlo en nuestro sitio oficial para siniestro de vehículos

Asegurado

Si eres un asegurado da click al siguiente enlace para avisar tu siniestro

Iniciar reporte

Tercero Afectado

Si eres el afectado por uno de nuestros asegurados da click en el siguiente enlace

Inciar reporte

Quiero conocer las asistencias

banner

Contáctanos

En Liberty nos interesamos poder resolver de forma fácil y oportuna todas tus dudas o sugerencias, a continuación podrás encontrar las siguientes opciones para comunicarte con nosotros.

  • ¿Tienes una solicitud?

    Hay algo en lo que podamos ayudarte, escríbenos

    Crear solicitud

  • ¿Tienes preguntas quejas o reclamos?

    Tuviste algún inconveniente, estamos para resolverte

    Escribir

  • ¿Quieres felicitarnos?

    Algo de Liberty te sorprendió, cuéntanos

    Escribir

banner

¿En que podemos ayudarte?

Estas son las respuestas que ofrecemos para tu búsqueda

Selecciona la categoría

Producto Autos

Ver preguntas
  • ¿Cómo puedo realizar una modificación a mi póliza de autos?
  • ¿Cómo puedo desistir de un siniestro autos?
  • ¿Cómo puedo solicitar certificado pago deducible?
  • ¿Como puedo solicitar certificación de viaje al exterior por póliza de autos?
Ver todas

Producto Hogar

Ver preguntas
Ver todas

Producto Salud

Ver preguntas
  • ¿Qué es un copago en una póliza de salud?
  • ¿Cómo puedo Solicitar un certificado en viaje en el exterior por mi póliza de salud?
  • ¿Cómo puedo obtener la historia clínica derivado a una asistencia Domiciliaria?
  • ¿Cómo realizo una reemisión para el servicio de urgencias de mi póliza de salud?
  • ¿Cómo puedo modificar mi póliza de salud?
Ver todas

Producto Vida

Ver preguntas
  • ¿Qué documentos para reclamar auxilio educativo por desempleo involuntario de uno de los padres?
  • ¿Qué debo hacer indemnización por renta diaria por incapacidad post-hospitalaria?
  • ¿Qué debo hacer Indemnización por Enfermedad Grave?
  • ¿Qué debo hacer Indemnización por Desmembración Básica?
  • ¿Qué debo hacer Indemnización por Auxilio de Maternidad?
Ver todas

Sobre Liberty

Ver preguntas
  • ¿Cómo puedo obtener un certificado de pago de mi póliza?
  • ¿Qué es una póliza?
  • ¿Como puedo adquirir una póliza?
  • ¿Cómo puedo obtener la copia de póliza?
  • ¿Cómo puedo pagar la póliza?
Ver todas

Búsquedas más frecuentes

¿Cómo descargar el formato de Investigación de Accidente de Trabajo?
¿Cómo puedo modificar mi póliza de salud?
¿Cómo puedo solicitar un certificado de antigüedad?
¿Cómo puedo solicitar un certificado en viaje en el exterior por mi póliza de salud?
¿Cómo puedo obtener mi historia clínica después de una asistencia domiciliaria?
¿Cómo puedo solicitar un reembolso en mi póliza de salud?
¿Qué es una urgencia?
¿Qué es una enfermedad preexistente?
¿Qué es un Copago en una póliza de salud?
¿Cómo realizo una emisión para el servicio de urgencias de mi póliza de salud?
¿Cómo realizo una reemisión para el servicio de urgencias de mi póliza de salud?
¿Como crear un usuario de la página WEB transaccional?
¿Cómo solicitar apertura de una nueva Sucursal?
¿Cómo solicitar Reclasificación del nivel de riesgo de la empresa?
¿Cómo radicar PQRS?
¿Cómo realizar seguimiento a la planilla de pago - PILA?
¿Cómo solicitar devolución y/o traslado de aportes a la administradora de riesgos laborales?
¿Cómo realizar aclaraciones, solicitudes y seguimientos de Cartera ARL?
¿Qué debo tener en cuenta al radicar incapacidades?
¿Cómo se realiza el pago de las incapacidades por ATEL?
¿Se reconocen los días traslapados en una incapacidad por ATEL?
¿Donde y cómo radicar incapacidades derivadas de ATEL?
¿Cómo reportar la desafiliación de la empresa por Liquidación?
¿Cómo solicitar Certificaciones para solicitud de autorización de Horas Extras ante el ministerio de trabajo?
¿Cómo solicitar Certificaciones del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)?
¿Cómo solicitar Certificaciones de Accidentalidad?
¿Cómo solicitar Certificaciones generales?
¿Como puedo realizar la Autoevaluación estándares mínimos de mi empresa?
¿Cómo generar el Carné de Afiliación?
¿Cómo consultar Autorizaciones Programadas?
¿Cómo realizar solicitudes de seguimiento asistencial y autorizaciones derivadas de Accidentes de Trabajo (AT) o  Enfermedad Laboral (EL)?
¿Cómo solicitar Autorizaciones médicas?
¿Cómo acceder al formato Único de Reporte de Enfermedad Laboral - FUREL?
¿Cómo reportar Accidentes de trabajo extemporáneos?
¿Cómo reportar el accidente de trabajo?
¿Que debe hacer en caso de accidente de trabajo para la Atención Inicial de Urgencias?
¿ Cómo consultar Coberturas de la administradora de riesgos laborales?
¿Dónde reportar novedades o modificación de afiliación o desafiliación?
¿Dónde reportar novedades o modificación de afiliación o desafiliación?
¿Cómo realizar afiliación de Trabajadores Directos y Estudiantes?
¿Cómo realizar afiliación de Trabajadores voluntarios?
¿Cómo realizar afiliación de Trabajadores Independientes?
¿Como actualizo datos de mi empresa?
Necesito que me den un auxilio de los gastos exequiales
¿Cómo es el trámite para reembolsos de gastos exequiales?
¿Qué debo hacer Indemnización por Renta Diaria Por Hospitalización?
¿Qué debo hacer Indemnización por Incapacidad temporal o periodo de convalecencia?
¿Qué debo hacer Indemnización por Enfermedad Grave?
¿Qué debo hacer Indemnización por Desmembración Básica?
¿Qué debo hacer Indemnización por Auxilio de Maternidad?
¿Qué debo hacer indemnización por renta diaria por incapacidad post-hospitalaria?
¿Qué debo hacer para solicitar la Indemnización por Incapacidad total y permanente?
¿Qué documentos para reclamar auxilio educativo por desempleo involuntario de uno de los padres?
¿Qué documentos necesito para reclamar una indemnización por muerte?
¿Como puedo adquirir una póliza?
¿Cómo puedo solicitar un certificado de gastos exequiales?
¿Cómo Puedo reportar un siniestro?
¿Cómo puedo obtener el clausulado o condicionado de mi póliza?
¿Cómo puedo obtener la copia de póliza?
¿Cómo puedo obtener un certificado de pago de mi póliza?
¿Cómo puedo pagar la póliza?
¿Qué es una póliza?
¿Cómo puedo solicitar un certificado de antigüedad de mi póliza de salud?
¿Cómo puedo hacerle una revisión a mi vehículo antes de realizar un viaje?
Dentro de mi póliza de vehículo tengo descuento para la revisión tecno mecánica
¿Cómo puedo solicitar certificado pago deducible?
¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi siniestro autos?
¿Cómo puedo solicitar un vehículo sustituto?
¿Cómo puedo desistir de un siniestro autos?
¿Cómo puedo desafectar mi Póliza de autos?
¿Cómo puedo solicitar un certificado de afiliación?
¿Cómo puedo validar la cobertura de un afiliado de Arl?
¿Cómo puedo Obtener Usuario de pagina web?
¿Cómo puedo Desbloquear mi usuario de pagina web?
¿Como puedo Reportar un Accidente de trabajo?
¿Cómo se realiza el proceso de Ingreso de un trabajador a través de pagina web?
¿Debo como empresa o empleador notificar un viaje de trabajo?
¿Como es el proceso de Afiliación para una empresa?
¿Cómo es el proceso de afiliación como independiente empresa no afiliada?
¿Cómo es el proceso de afiliación como independiente empresa afiliada?
¿Cómo es el proceso de afiliación como independiente trabajador independiente y taxista?
¿Cómo puedo notificar una novedad de alguno de mis colaboradores a través de formato de novedades?
¿Qué debo hacer en caso de estar en Mora con la Arl?
¿Que es el soat?
¿Cómo puedo validar la vigencia del SOAT?
¿Cómo puedo tener una copia de soat por pedida, hurto o deterioro?
¿Cómo puedo obtener la historia clínica derivado a una asistencia Domiciliaria?
¿Qué es un copago en una póliza de salud?
¿Cómo realizo una reemisión para el servicio de urgencias de mi póliza de salud?
¿Cómo puedo solicitar certificado de buena experiencia de mi póliza de vehículo?
¿Como puedo solicitar certificación de viaje al exterior por póliza de autos?
¿Cómo puedo realizar la marcación de mi vehículo?
¿Cómo puedo Solicitar un certificado en viaje en el exterior por mi póliza de salud?
¿Cómo puedo Solicitar un certificado en viaje en el exterior por mi póliza de salud?
¿Cómo puedo modificar mi póliza de salud?
¿Cómo puedo solicitar un Reembolso en mi póliza de salud?
¿Cómo puedo realizar una modificación a mi póliza de autos?
¿Cómo puedo obtener asesoría de trámites de tránsito?
banner

Directorio Médico

    • Personas
      • Liberty Autos
      • Liberty Hogar
      • Liberty Estudiantil
      • Liberty Pesados
      • Liberty Colectivo Simple
      • Liberty Vida
      • Liberty Salud
      • Liberty Accidentes Personales
    • Empresas
      • Liberty Empresarial
      • Liberty Todo Riesgo Contratista
    • Zona clientes
      • Información importante para ti
      • Contáctanos
      • Condicionados y documentos
      • Red médica
      • Preguntas frecuentes
      • Facturación Electrónica
    • Siniestros
      • Cómo reportar siniestro
      • Reportar siniestro
      • Talleres preferenciales
      • Asistencias Empresas
      • Seguimiento de siniestro
    • Acerca de Liberty
      • La compañía
      • Publicaciones y documentos
      • Liberty Mutual
      • Trabaja con nosotros
    Quito: +593 2 4019800

    Resto del País: 1800-542378

    Chat de WhatsApp: +593984900754

    ¿Interesado en nuestros seguros?

    Contáctanos

    ¿Te pasó algo?

    Cuéntanos qué pasó

    Quito:

    Quito
    +593 2 4019800

    Resto del país
    1800-542378

    Chat de WhatsApp:

    Desde celular
    +593984900754

    Síguenos en:

    Copyright © 2019  Liberty Seguros  Términos de uso y privacidad Política de tratamiento de datos personales